El Concejo distinguió a 2 médicas del Centro de Salud Ceferino Namuncurá

Por una iniciativa de nuestro bloque, se le otorgó el Diploma de Honor a Diana Sacco y Noelia Jacques, dos médicas del Centro de Salud Municipal Ceferino Namuncurá que crearon una red entre vecinos, vecinas y organizaciones del barrio para la elaboración y distribución de viandas adecuadas para pacientes con diabetes, a fin de asegurar una nutrición adecuada en el contexto de aislamiento por COVID-19.

El proyecto de la red surgió a partir de que un paciente diabético del barrio se desvaneció en su domicilio por no haber comido adecuadamente durante días por la necesidad de alimentar a los más chicos con lo poco que tenían. El accionar del Centro de Salud logró estabilizar la situación del hogar y brindar el alimento adecuado para que el paciente se recupere.

Las médicas decidieron organizarse y tres veces por semana reparten viandas para 20 pacientes insulinodependientes del barrio que no tienen otra forma de acceder a la comida para cumplir con la dieta que necesitan.

También fueron distinguidas por una ONG de cooperación internacional, lo cual les permitirá continuar con las viandas para pacientes con diabetes