Luego de que se viralizaran por redes sociales y medios de comunicación videos donde la policía agrede y detiene a varios integrantes de una familia en Cavia al 1700, en la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal recibimos a estos vecinos. Desde el cuerpo manifestamos nuestro acompañamiento, solidaridad y decidimos realizar la presentación de un pedido de informes y una declaración de repudio al accionar de los integrantes de la fuerza policial.
Lo que sucedió es de una gravedad extrema y queremos que desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se informe acerca de quiénes intervinieron en esa acción y bajo qué circunstancias desplegaron un operativo con tanta virulencia. No podemos permitir ni avalar estas formas de abuso policial que tienen como víctimas a vecinos y vecinas de los barrios de nuestra ciudad. Queremos que se investigue y sancione a quienes se excedieron en el uso de la fuerza pública.
El hecho tuvo lugar el día sábado, cerca de las 15 en calle Cavia 1738, del barrio Casiano Casas, donde fueron agredidos y detenidos 5 integrantes de una familia.