Un éxito rotundo la primera Feria de «Frutos del Territorio»

Productores y productoras barriales florecen con creatividad y mucho esfuerzo, campeando la falta de trabajo y despuntando las ganas de laburar. Emprendedores por necesidad, que sacan lo mejor de cada casa con amor y belleza.

Gente de los barrios más humildes de Rosario presentando sus mejores frutos del territorio para compartir y vender en la feria, organizados y solidarios. Muchas familias viven de eso, pero las organizaciones además sostienen comedores comunitarios y merenderos imprescindibles para sus vecinos.

La canchita de Olavarría fue una fiesta. Se agotaron las empanadas de Marga de Jóvenes en Lucha (Empalme), los choris de La Lagunita y de la Organización Andando, las ensaladas y pastas caseras de Vía Sagrada (Ludueña), las mesitas de madera de La Rueda de San Francisquito, las tortas y masitas de San Cayetano (Ludueña), los plantines, los exquisitos piononos y las verduras de la huerta del Centro Comunitario Olavarría y las pastafrolas y pizzas de Travesía (Empalme).

Todo entre mates y música, con la cumbia y el trap en vivo de los compañeros de la Productora de Rinconcito de Luz, de Barrio Fontanarrosa.

Trabajo, solidaridad, talento, creatividad, capacitación y organización son las mejores estrategias de resistencia y resiliencia. Militancia de @FuerzaTerritorio al servicio de sostener todas las iniciativas, para hacer de los barrios de Rosario espacios con derechos y convivencia, para construir una ciudad mejor para todos y todas.

Pronto, se viene la segunda… No te la podés perder!