HIDROVÍA: presentamos la Comisión Especial de Seguimiento del Concejo Municipal de Rosario

El objetivo de nuestro proyecto es incrementar la participación del Concejo Municipal en la toma de decisiones acerca de la gestión de la vía navegable más importante de la región. La comisión está integrada por 7 representantes de los distintos bloques, y funcionará de manera periódica elaborando informes y recibiendo actores vinculados a la temática.

Desde la privatización del sistema de dragado y balizamiento del río Paraná, los Estados Provinciales fueron perdiendo participación activa en las políticas vinculadas a la administración de uno de los corredores productivos de la región. Con el final de la concesión, se creó el Consejo Federal de la Hidrovía y se abrió esta oportunidad de discutir estrategias y buscar mejores caminos. El objetivo de esta comisión es acompañar ese proceso y que, como representantes de los rosarinos y rosarinas, estemos permanentemente involucrados en todo lo que tiene que ver con la gestión de esta vía navegable, que genera una enorme cantidad de puestos de trabajo, que mueve millones de dólares al año y que involucra una gran biodiversidad fundamental para un ambiente sano

Durante la primera reunión se definieron cuestiones vinculadas al funcionamiento de la comisión y se decidió avanzar en una serie de reuniones con actores y funcionarios vinculados al proceso de administración, a fin de elaborar un informe que permita al concejo definir estrategias y realizar un seguimiento del impacto económico y ambiental del tema.

La comisión está integrada además Verónica Irizar, Agapito Blanco, Norma López, María Luz Ferradas y Germana Figueroa Casas. Restando todavía designar a un representante mas.